Comunicación

Malditos correos con copia

Publicado por

en Comunicación

emails con copia

El otro día en una empresa con la que trabajamos se creó un buen conflicto. Una persona tenía que resolver un pequeño malentendido que se había creado con otra y, en lugar de ir a verla a su mesa, le envío uno de esos correos con copia tan incendiarios…

Cómo superar las diferencias culturales

Publicado por

en Comunicación

superar las diferencias culturales

¡Buenos días! ¿Cómo estás? Espero que te encuentres de cine. Yo estoy en Ciudad de México, una de esas ciudades hiperpobladas de América Latina (tan sólo 26 millones de personas viven aquí) y un país con muchos parecidos y similitudes a España. Hoy me gustaría hablar sobre cómo superar las diferencias culturales entre países, algo que te puede ser útil si viajas a otros lugares o trabajas con personas de otras culturas.

4 técnicas efectivas del discurso político

Publicado por

en Comunicación

tecnicas discurso politico

Si algo tenemos demasiado en nuestro país son políticos, de eso podríamos estar el 95% de las personas de acuerdo (¡el otro 5% son políticos!). Dejando las típicas bromas aparte, es cierto que la política tiene cada vez más relevancia para los ciudadanos, lo que explica que muchos programas copen el prime time de las televisiones con programas de contenido político. Hoy me gustaría ser muy concreto, enseñarte 4 técnicas del discurso político que utilizamos al diseñar un discurso.

Impacta con tus discursos. Mi nuevo libro

Publicado por

en Comunicación, Libros César Piqueras

libros cesar piqueras

Hace un par de semanas se publicó mi último libro “Impacta con tus discursos” y todavía no he querido dar la noticia para que diera tiempo a su difusión en librerías y en portales de compra en internet. Hoy sin embargo, ya puedo decir que un nuevo libro está en el mercado y que puedes acceder a él, en este caso para mejorar tu capacidad de hablar en público.

Como decir no educadamente

Publicado por

en Comunicación

como decir no de forma correcta

Me habrás escuchado mil veces hablar sobre el arte de decir no, poner límites, y eliminar todo lo que sobra y no aporta valor, pero algunas personas tienen problemas para hacerlo, porque no encuentran la forma de hacerlo de forma sutil y correcta. Hoy te daré tres consejillos sobre cómo decir no educadamente.

Responsabilizarse del lenguaje que utilizas

Publicado por

en Comunicación

responsabilizarse del lenguaje

A través del lenguaje nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos. Una de las herramientas por excelencia para mejorar nuestra vida es el lenguaje, por este motivo hoy me gustaría hablarte de cómo responsabilizarse del lenguaje que utilizamos, ser conscientes de lo que decímos y en qué medida nos puede afectar…

Mi estrategia en YouTube

Publicado por

en Comunicación

canal de youtube de cesarpiqueras

Este año lanzamos algunos proyectos que espero que te aporten ideas, contenidos y te sirvan para seguir tomando decisiones en tu vida y con tu trabajo. Uno de ellos es mi canal de Youtube, que hoy relanzamos para ti en plan genial, cambiando el rumbo y comprometiéndonos a mantenerlo vivo.

Decálogo para ser más persuasivo

Publicado por

en Comunicación

persuadir en la negociacion

La finalidad de la comunicación es persuadir, convencer, expresar, llegar más y mejor. Para lograr ser más persuasivo, tienes que empezar a tener en cuenta algunos consejos. Hoy te los resumo a modo de decálogo.

Por qué no te llevas bien con la comunicación emocional

Publicado por

en Comunicación

comunicacion emocional

Hay personas que comunican mejor y otras que no lo hacen. En ocasiones, nos es difícil encontrar personas que nos comprendan y nos miren de forma auténtica, sin máscaras, estrando en la sintonía con nuestro momento, en completa empatía. Siento que nos queda un largo camino por recorrer para mejorar nuestra comunicación emocional…

Cómo usar el lenguaje hipnótico para influir

Publicado por

en Comunicación

, ,

lenguaje hipnotico

El lenguaje hipnótico es una de las herramientas más sutiles y efectivas dentro de lo que conocemos como lenguaje de influencia, que abarca más técnicas y métodos para lograr una comunicación efectiva, orientada a conseguir resultados. Hoy te explicaré algunas de las estructuras que puedes utilizar para ¡hablar hipnóticamente!