Cómo tener éxito y no morir en el intento

tener éxito y no morir en el intento

Tabla de contenidos

Son muchas las personas que desean tener éxito en algo. Personas, empresas, países… todos deseamos tener éxito.  El éxito se vende por todas partes, bajo todas las formas y nombres. Sin embargo, estamos algo confundidos con la idea del éxito, y puede ocurrir con esto que, como en otras cosas importantes en la vida, «si no sabes lo que quieres, nunca sabrás si lo has conseguido». Existen muchos tipos de éxito, ya que el éxito es simplemente una medida que nos indica en qué grado las cosas están saliendo o han salido bien. Tener éxito y no morir en el intento es algo que muchas empresas y profesionales buscan hoy dia.

Tener éxito y no morir en el intento, no te equivoques con el éxito

De esta forma, ¿Cuándo una empresa tiene éxito?:

  1. ¿Cuándo tiene muy buenos resultados económicos?
  2. ¿Cuándo las personas que están dentro de la misma se sienten muy satisfechas con lo que hacen?
  3. ¿Cuándo la empresa, perdura durante muchos años? Son muchas las medidas del éxito, y como dije antes, conviene saber lo que buscamos, para no equivocar nuestro rumbo.

De igual forma, nos podríamos preguntar, ¿Cuándo una persona tiene éxito?

  1. ¿Cuándo le van muy bien las cosas profesionalmente?
  2. ¿Cuando tiene todos los ingredientes en su vida para sentirse plenamente satisfecho?
  3. ¿Cuándo goza de buena salud, suficiente dinero y amor?

De igual forma, en cada sistema social, en cada cultura, el éxito será medido con una vara distinta. En algunas sociedades tener éxito significa ganar mucho dinero y alcanzar un importante estatus social, mientras que en otras el éxito reside en tener una familia estable y formar parte activa de la comunidad a la que perteneces. En cualquier caso, el éxito siempre es algo que cada uno debe medir por sí mismo/a, pues atiende a las necesidades de cada persona. Pienso que el éxito está relacionado con la fidelidad a ti mismo/a, con el sentido de coherencia con lo que haces, piensas y eres. De esta forma y bajo esta definición, ÉXITO es ser coherente contigo mismo/a

  • ¿En qué medida estás siendo fiel a tu sistema de valores?
  • ¿En qué medida te atreves a vivir tus sueños?

Todo se reduce a una pregunta, «si hoy fuera el último día de mi vida, ¿Podría decir que he tenido éxito?» Si la respuesta es no ¿A qué esperas?. En cualquier caso, no cometas autosabotaje.

¿Qué opinas? Espero tus reflexiones en comentarios.

Keep walking

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1 comentario en “Cómo tener éxito y no morir en el intento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio