Gestión del tiempo

Cómo ser más productivo. Eliminar las tareas freno

Por

ser más productivo

Si quieres ser más productivo tienes que ser consciente de aquellas tareas freno que están anclando tu efectividad y resultados. Mejorar nuestra productividad siempre es posible, pero muchas personas creen que no son capaces, o que ya hacen todo lo posible por sacar el trabajo adelante. Sin duda que hacen todo lo posible, ¿pero todo lo que hacen es lo más inteligente que pueden hacer?

La gestión del tiempo se hace necesaria para cualquier profesional porque todos disponemos de más cosas que hacer y de menos recursos, lo nos lleva a una situación de presión sobre los resultados mucho mayor que la que vivíamos hace unos años. Me he dado cuenta por experiencia personal de que hay tareas que cuando te las quitas de en medio sientes un “uf… por fin” son lo que yo llamo “tareas freno”.

No sólo es necesario organizarse bien, ordenar, empezar con un objetivo en mente, planificar y priorizar y ponerse manos a la obra evitando las tentaciones, sino que además para ser mas productivo uno debe de ser consciente de qué tareas están lastrándole, de forma que si las llevara a cabo, algo se desataría, liberaría y todo fluiría mucho mejor.

“Lo más curioso de las tareas freno es que no siempre son las que más tiempo nos llevan, sino que son las que menos nos apetece hacer”

Son ese tipo de tareas que pasamos de un día a otro en la agenda (por cierto si todavía tienes una agenda física o digital para gestionar tu tiempo algo va mal, tienes que empezar a conocer otros métodos)

Ejemplos típicos de tareas freno son:

  • Llamadas a ciertos clientes,
  • Preparar algunos informes que no apetece,
  • Hacer el presupuesto del año que viene…

Lo peor de las tareas freno es que al final llega un día es que ellas son las que te encuentran a ti, en forma de cabreo de alguna persona que requería que tú hicieras tu trabajo (¿tu jefe?), o de un cliente que no se siente atendido y cambia de proveedor, etcétera.

El no ocuparte de las tareas freno, hace que lo de ser más productivo quede demasiado lejos de tu objetivo y te sientas un hombre o una mujer lastrado/a a todas sus tareas.

ser mas productivo

Ser más productivos eliminando las tareas freno

  1. Haz una lista de las tareas que llevas tiempo posponiendo (procrastinando) y que si las hicieras sentirías un gran alivio.
  2. Dedica un bloque cerrado de tiempo (por ejemplo las próximas dos horas) a realizar una de ellas. Haz lo mismo con las siguientes.
  3. Toma conciencia de que algo se ha liberado, quitar una tarea freno de tu sistema de gestión del tiempo es energía y aire fresco, te sentirás aliviado/a.

Espero que puedas dar un pasito más en el viaje hacia ser más productivo, hoy viernes puedes eliminar algunas de esas tareas freno ¿nos ponemos con ello?

Keep walking

Cómo ser más productivo. Eliminar las tareas freno
4 ([por]) 1 voto

, ,

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*