Gestión del tiempo

Llegó tu momento de planificar el 2016

Por

Buenos días, espero que te encuentres feliz, que estés disfrutando de estos días de finales de otoño y que pronto puedas disfrutar de este fin de semana. Hoy es un gran día, mejor dicho, puede ser un gran día si tú quieres, si te lo propones. Y me gustaría invitarte a planificar el 2016…

Pasan los años, y puede que tengas la sensación de que pocas cosas cambian, de que no estás consiguiendo lo que te propones. O por el contrario, a lo mejor sientes que todo va de cine, que los planetas están alineados. No sé. Quizás estés en una época de cambios, crisis, empezando una nueva etapa. En cualquier caso, esto es para ti.

Hay una o varias cosas que te gustaría mejorar en tu vida. A la vista de los acontecimientos actuales, hay indicios de que te gustaría mejorar algunos aspectos, materiales o inmateriales de esa parcela de tiempo sobre el planeta tierra a la que has llamado «mi vida».

¡Enhorabuena! Si el ser humano se caracteriza por hacer algo realmente bien, es por planificar el futuro, y por hacerlo realidad. Y parece que dentro de ti también está ese gen del crecimiento, de la mejora, del movimiento expansivo hacia el éxito.

Empieza a planificar el 2016

Lo primero que hay que hacer para planificar el 2016 es ver cómo te ha ido el 2015, qué cosas han funcionado y cuáles no. La realidad siempre es la mejor maestra, y a la vista de los acontecimientos, seguro que puedes empezar a hacer un listado de «lo que no quieres» para el año que viene, y «lo que sí quieres».

Yo he detectado algunas cosas que quiero cambiar. Por ejemplo, no quiero tener que trabajar tanto cuando estoy trabajando. Suena raro, pero te cuento. Los últimos fines de semana he trabajado sábado y la mayor parte de los domingos, aunque sólo fuera 6 horas por las mañanas. La media de horas dedicada por semana a trabajar ha sido de unas 65, lo cual excede bastante lo que marca el convenio laboral de los pequeños empresarios, ups… ¿tenemos convenio?

También me he dado cuenta de que aunque físicamente me encuentro bien, tengo que meter algo más de ejercicio cardiovascular en mi vida. Y no encuentro la forma, por cierto. Me gustaría empezar pronto por la mañana, porque el día tiende a complicarse, y las posibilidades de no hacer ejercicio a última hora del día son muy grandes. El problema es que si empiezo temprano con esto también, me tendré que levantar sobre las 5:00 la mayor parte de los días para llevar a cabo las rutinas ya habituales en mi: 10 min abdominales + 15 min meditación + 30 min desayuno + 45 min escribir en este blog.

La cuestión es que la vida pasa, y sino cuidas tu salud puede que cuando pasen los años, empieces a tener serios problemas.

En fin te invito a darte cuenta de lo que quieres cambiar, y de cambiarlo, de hacerlo realidad.

Tienes que crear un plan, una serie de objetivos concretos, medibles y todo eso. Aquí tienes una guía para definirlos como Dios manda.

Luego tienes que comprometerte con tus objetivos, es decir pensar en ellos, planificarlos, calentar motores, contarlos a los demás, tatuártelos en alguna parte, si es sexy mejor. Si nos envías la foto prometo colgarla en este blog.

Creo que la clave para conseguir algo en la vida reside en proponérselo, en decir «lo hago y punto». Todos tenemos esa habilidad, sólo que algunos se sabotean el futuro antes de hacerlo realidad.

Pero el futuro es genial, es prometedor. Te guste o no, estás diseñado/a para brillar, para amar locamente, para gritar de éxtasis muchas veces al día, para saltar de alegría. Repito, estás diseñado para esto, lo llevas en tu ADN.

El ser humano no puede huir de la felicidad, porque en última instancia es felicidad. Está hecho de ella, aunque no lo parezca. Sólo se trata de limpiar la superficie para que veas el extraordinario diamante que eres.

Si te lo propones el 2016 será genial. Tengo muchas razones para decirte esto. A nivel económico si vives en España todo va a ir mejor. Si aún no notas la mejoría es porque estás en el negocio equivocado, la empresa equivocada o porque tu currículum se ha quedado obsoleto. En el 2015 el 90% de mis clientes están ganando mucho más dinero que en los años anteriores, entre un 5 y un 50% más. Y mis clientes son muy variopintos, de muy distintos sectores y tamaños. Puedes considerarlo un indicador válido de cómo está la economía en este momento, resurgiendo.

Pero en lo demás, pareja, ocio, familia, amigos… ¿Por qué tendría que irte mal? Dentro de ti están todas las posibilidades, no se trata tanto de lo que ocurra sino de cómo afrontes lo que ocurra en tu vida.

La clave está en tener una actitud continua de búsqueda de lo mejor, de felicidad, de optimismo y serenidad.

Así que hoy sólo quería que por favor, planifiques el 2016. Te pongas con una hoja de papel delante y empieces a elegir qué quieres que ocurra. Yo lo haré en unos días, junto con Belén. Ambos tomaremos nuestras libretas de objetivos (desde el 2009 tenemos esta práctica) y empezaremos a diseñar nuestro futuro, el de cada uno, y el de los dos. En esta libreta indicaré de todo.

  • Qué cosas nuevas quiero aprender.
  • Qué quiero hacer para cuidarme un poco más.
  • Cuántas semanas de vacaciones queremos tener.
  • Cuántos viajes y a qué lugares queremos ir en el 2016.
  • Cuántos ingresos quiero tener.
  • En qué proximas aventuras profesionales y personales me voy a embarcar.

Te iré contando. Espero también en este 2016 verte crecer a ti, verte cumplir planes, llegar a tus objetivos y gritar en voz alta a la vida ¡Sí!

Ah! también tengo que pedirte un break, un pequeño descanso. Hasta el 11 de Enero dejo de escribir diariamente en este blog. Sólo escribiré una vez a la semana durante las tres próximas semanas. Sí, has acertado, ahora llegan los 22 días de vacaciones que estaba esperando después de que el tren Septiembre-Diciembre me arrollara por completo. Tres semanas en las que dedicaré todo el tiempo a Belén, a nuestras familias, a nuestros amigos, a celebrar los éxitos conseguidos este año, a tapear por Granada, a leer y a hacer running por cualquier lugar de España. Luego vendrá el 2016, que espero que sea un año genial.

Mientras tanto, nos vemos el Martes que viene con un post en el que entrevisto a alguien que puede ayudarte mucho a ahorrar.

Que tengas un gran día.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos