Crecimiento personal

Cómo empezar el día en positivo

Por

empezar el dia en positivo

Comienza el día, empiezan 24 nuevas horas de tu vida, 17 horas aproximadas en las que estarás despierto/a ¿Cómo quieres vivirlas? Pocas personas son conscientes del comienzo el día en positivo, de empezar el día al 100%. No sé si sueles despertar en positivo o todo lo contrario…

Cada nuevo amanecer es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de vivir la vida como deseas, un nuevo regalo que nos es concedido. Hay personas que viven el amanecer como un regalo, otras como un castigo.

Estarás de acuerdo conmigo en que en tu forma de empezar cada nuevo día se enconden algunos secretos sobre la actitud que vas a tener en las siguientes horas. Si empiezas en negativo, posiblemente así será tu día. Si empiezas en positivo, probablemente será un día estupendo.

Empezar el día con una actitud al 100%. No es fácil hacerlo, pero es imperativo. De lo contrario te dejarás llevar por los dictados de tu ego y de tu yo más pequeño, el que desea que te quedes en la zona de confort y te sientas incapaz, infeliz y poca cosa.

Cuando uno habla de esto parece que esté vendiendo psicología barata, remedios fáciles y que todo el mundo pone en su muro de Facebook. Pero la pequeñez de estas palabras esconden un tesoro mucho más amplio y verdadero:  Nuestra actitud y estado de ánimo del día dependen de nuestra forma de despertarnos.

Conozco pocas personas capaces de gestionarse a si mismas al comienzo del día, capaces de no dejarse llevar por sus sensaciones negativas o de cansancio cuando suena el despertador a las 6:00am. No es sencillo tener pensamientos positivos a primerísima hora de la mañana. Tus músculos todavía están demasiado cansados, tu mente está algo consternada por el despertador que acaba de sonar…

Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo es que tu forma de empezar el día va a determinar como vivirás la jornada que empieza. Si lo vives como una carga será una carga, si lo vives como un regalo será un maravilloso presente.

Lo primero que habría que hacer para despertarse al 100% es acostarse al 100%. Es decir, dormir las horas de sueño necesarias acostándose a la hora recomendable. Lo segundo que habría que hacer es acostarse en positivo. Está demostrado que si te acuestas con preocupaciones en tu mente, dormirás peor y te despertarás peor. Si tan sólo consiguieras gestionar tus pensamientos al irte a dormir, también estarías haciendo que tu despertar fuera mejor.

¿Cómo te acuestas? ¿Gestionas tus pensamientos en ese momento? Conocí a una persona que siempre que se iba a la cama aprovechaba para visualizar, para construir mentalmente el éxito que deseaba en su vida. Era sin duda una persona positiva, de esas a las que la vida les va bien y tienen una buena actitud. Con el tiempo me contó que era una práctica que llevaba a cabo desde muy joven, su padre le había recomendado hacerlo y él, ya desde bastante pequeño, aprendió a hacerlo.

Visualizar al acostarnos es una buena práctica que nos hace entrar en el sueño en un modo positivo, lo que sin duda traerá elementos positivos a nuestro descanso y despertar. Simplemente evoca en tu mente pensamientos positivos, imagina que estás viviendo situaciones que deseas.

Lo segundo que tenemos que hacer para despertarnos en positivo es ser fieles a nuestra hora de despertarnos. No engañarnos a nosotros/as mismos/as con el snooze, es decir retrasando el despertardor 5 o 10 minutos más.

Quizás no te hayas dado cuenta, pero cuando lo haces, estás haciendo que tu actitud frente al día que empieza sea peor. Te acostaste diciendo “Mañana me despierto a las 6:30am” y al sonar el despertador y retrasarlo 10 minutos más el mensaje que lanzas a tu subconsciente es: “Pfff, no puedo… por favor, 10 minutos más”, “Uf… estoy fatal, mejor me despierto 10 minutos más tarde”… Es algo así como decirle a tu subconsciente “¡La vida se me queda grande, déjame dormir 10 minutos más!”.

Como te puedes imaginar si le dices esto a tu subconsciente, este hará todo lo posible por hacerte caso, y… si, la vida se te quedará grande.

El snooze es un invento pensado para no utilizarlo, ya que las personas que lo utilizan se sabotean, se siente peor y empiezan el día con sensación de carga. En mi caso personal no lo utilizo desde hace muchos años. Lo que sí hago si un día tengo que tomar un avión muy temprano, es ponerme dos alarmas por si acaso con una no me despertara u ocurriera algo, que sonara la otra. Pero es una medida de seguridad, nunca se materializa.

No negocies con tu subconsciente, cumple tus promesas y tu actitud al despertar será mejor.

El tercer punto para empezar el día al 100% tiene que ver con los primeros mensajes que nos lanzamos a nosotros mismos, con las palabras que nos decimos y cómo nos las decimos. Conozco pocas personas que se hablen en positivo nada más despertarse, que se miren al espejo (despeinados/as y con hojeras) y puedan sonreir.

Pero merece la pena hacerlo, ese/a del espejo eres tú. Ahora te pondrás todavía más guapo/a, pero de momento tienes el honor de pisar un día más sobre este planeta, de descubrir, de respirar, y de, si quieres, ¡hasta bailar! No permitas que el día empiece de forma negativa, eres hermoso/a.

Podrías decirte:

  • “Me alegra verte de nuevo”.
  • “Ey ¡un nuevo día!”
  • “Hoy va a ser un día genial”
  • “¡Que privilegio volver a despertarme!”
  • “Doy gracias por este día que empieza”

¿Porqué te despiertas con un autoconcepto negativo de ti mismo/a? ¿tan poca estima te tienes? Eres un tesoro, de eso estoy convencido, y mereces ser tratado como tal. Sin embargo, si tú no te concedes a ti mismo/a el privilegio de ser un tesoro, tampoco nadie lo hará.

Tu actitud y resultados dependen de tu forma de empezar el día. Sólo si empiezas al 100% tu día será un 10.

Cómo empezar el día en positivo
4.5 ([por]) 10 votos

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades

3 Comentarios

  1. charo garcia garcia

    Hola muchas gracias me encanta todo lo que dices das buenos consejos y buenas ideas de ver las cosas y el mundo de otra manera un saludo muy grande eres el mejor

    Responder
  2. BARTOLOME PONS VIDAL

    Muchas gracias ,artículo que todas las personas deberían practicar cada dia , no es fácil, pero se puede, por supuesto que se puede¡¡ es otra manera de enfocar la vida ,
    ah gracias un saludo muy grande desde Menorca.

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*