Comunicación

Cómo convencer a alguien. 10 Técnicas que debes saber

Por

cómo convencer a alguien

En primer lugar (y para evitar malentendidos) sabes que no eres Dios, y que no se puede ir por ahí manipulando a las personas para que hagan lo que a ti se te antoje. Esto no quiere decir que no tengas, como espero que sea, buenas intenciones y ganas de que todas las partes ganen en la conversación que vas a llevar a cabo. Quien me conoce más de cerca sabe que no soy el tipo de persona que va por ahí queriendo cambiar la vida de los demás gratuitamente. Veremos sin embargo algunas técnicas que funcionan para conseguir una comunicación más influyente, sigue leyendo si quieres aprender cómo convencer a alguien de que haga algo.

En muchas ocasiones nos gustaría ser capaces de influir un poco más en los demás, de ser lo suficientemente persuasivos de forma que consigamos que una persona haga algo, ya sea confiar en nosotros para un proyecto, bajar el presupuesto de un servicio, convencer a un público de algo, o cualquier otro tipo de acuerdo profesional.

Por cierto, ya te puedes descargar de forma gratuita 5 ebooks  clickando aquí o sobre la imagen.

ebooks gratis

 

La comunicación persuasiva es parte de la comunicación, mediante la misma se pretende influir de una manera más directa que mediante otro tipo de comunicación, en la que se pretende la expresión de una opinión, sentimiento o estado de ánimo, o bien la información a otra parte de algo. En la comunicación persuasiva pretendemos que el otro haga algo y el éxito de la comunicación se basará en si hemos conseguido o no nuestro objetivo.

cómo convencer a alguien

A nivel empresarial la comunicación persuasiva es clave con clientes, proveedores, comités de empresa, equipos de trabajo, etcétera, está presente en nuestro día a día laboral. Sin embargo, no somos lo suficientemente exitosos en ello, y por eso nos va como nos va.

Cómo convencer a alguien para que haga algo

  1. Comunica siempre en el lugar y en el momento adecuados. Es mejor no comunicar en un momento en que sabes que la atención de la otra persona no está enteramente en ti. Además, también es necesario que tú estés concentrado/a.
  2. No seas directo, no empieces diciendo lo que quieres. Sabes que hay muros entre las personas que debemos sortear y bajar, defensas que todos tenemos. Así que empieza hablando de forma genérica y tranquila, haciendo que la conversación empiece a tomar forma y sentido.
  3. Adopta una actitud valorativa. Si quieres que el otro haga algo, no critiques, condenes ni hagas juicios de valor sobre lo mal que se está haciendo algo. Como nos diría el amigo Carnegie en el mejor libro que puedes leer en tu vida, habla bien de los demás, y hazlo de forma sincera.
  4. Cuándo vayas a pedir algo, primero explícate y hazlo con convicción. “Mario, permíteme que te explique porqué me importa tanto este proyecto”, “Laura, quiero que sepas la importancia que tiene todo lo que estás llevando a cabo…”, “Luís, antes de que empecemos a entrar en detalle, me gustaría explicarte las razones que me han llevado a…”
  5. Luego pide y se claro y directo. Cuántas veces no conseguimos los resultados que queremos porque no hemos determinado el objetivo. “Así que lo que vamos a necesitar es tu ayuda en este proyecto, y que lo hagas a través de tu red de contactos…”, “José, lo que necesitamos es que hagas un plan de negocio para los próximos tres años, y que promuevas el crecimiento de la compañía en Asia”
  6. Habla en plural, e incluye el nombre de la otra persona en tu conversación. Su nombre es la palabra más dulce para una persona, así que utilizaló puntualmente en la conversación, especialmente en los momentos más críticos. Además, inclúyelo en todo esto, habla de nosotros, no de ti. De como encajas en un nosotros.
  7. Compórtate de forma colaborativa, una actitud que promueva la idea de que todos ganamos, en la que los dos sacamos algo importante de esto que vas a hacer. Es cierto que cuando hay autoridad jerárquica es más fácil que las personas hagan lo que tú quieres, pero eso no es liderar, ni siquiera ser influyente, lo hacen porque tienen que hacerlo, no porque quieran hacerlo. Así que también ten cuidado con lo que pides.
  8. Recuerda que para que alguien de tiene que haber recibido previamente. Si te has comportado como un cretino con esta persona a la que pides algo ¿qué esperas de él o ella? Aquí la generosidad es fundamental. El que siembra recoge, no hay otra.cómo convencer a alguien
  9. Fija una meta y un objetivo. Después de haber negociado esto un poco (recuerda que no eres Dios), habrá que ponerle fecha y acciones al acuerdo. La mayoría de acuerdos se quedan en buenas intenciones no en objetivos claros. Así que fijaros una meta, algo que sea visible, medible y chequeable, por ejemplo “Esta semana vas a llamar a …….”, “Durante el día de hoy me enviarás…”, “El mes que viene haremos el primer…”
  10. Recuerda los básicos de la negociación, no olvides ceder un poco, mantener una actitud profesional y cercana, y sobretodo no ponerte en contra de la otra persona, a veces no estará dispuesta a bajar su muro (en principio), dale tiempo…

En este video puedes escucharme hablar sobre este tema:

Espero que este post te ayude a ser más influyente. Si te ha aportado algo compártelo, coméntalo o suscríbete a este blog, estaré encantado de participar en la conversación.

Cómo convencer a alguien. 10 Técnicas que debes saber
4.1 ([por]) 207 votos

78 Comentarios

  1. Hola Si necesita un préstamo, le aconsejaré que tenga cuidado y que no coopere con otras agencias de fraude que son ofensivas y engañosas como lo hice con otras agencias antes de referirme al Préstamo de elección, que ha transformado toda mi vida familiar. a favor Ya que ahora vivo una vida feliz y feliz, y para cualquier persona que quiera ser parte de esto, también puede solicitarla utilizando la dirección de correo electrónico que solicité y decirles que es lo correcto para ellos. Maria Aquí está la dirección de correo electrónico {chcloans@gmail.com} o Whatsapp 1 (862) 930-5221

    Responder
  2. Buenas tardes, me encantó este blog, y quisiera saber si me pueden ayudar con un tema.

    Éste es el caso: trabajaba para la empresa de transporte turistico de un hotel (empresa externa al hotel), como supervisora de los conductores, me la llevaba muy bien con todos ellos, el personal del hotel genial, llegue a subir las estadisticas del hotel en esa área que generalmente son de mala reputación, eso cambio favorablemente, pero la empresa de transporte comenzo a bajar de calidad y dejar de preocuparse por el hotel ya que se confiaron que yo estaba allí, las cosas se complicaron tanto que mi trabajo se veia nublado por tantos temas de la parte administrativa que influia directamente en el trato de los conductores hacía los clientes, me puse a elaborar una propuesta que estuviera a la medida de lo que necesitaba el hotel, en ese momento estaba sola y no queria que botaran a la empresa junto con nosotros del hotel, tenía legalmente las bases para emprender con ellos, pero la encargada no lo tomo en cuenta, quiso darle otra oportunidad a la empresa para que mejorara, la empresa se enteró por personal externo que era de supuesta confianza y me sacaron, esto sucedio hace dos años.

    Estoy decidida a volver con ellos desde que me fui, me junte con una socia que tiene una empresa de transporte, y le he enviado la propuesta nuevamente, con mas fiabilidad que antes, pero aun asi no me responde, tome el atrevimiento de escribirle a su celular para coordinar una cita y explicarle mejor la propuesta.

    Aqui es donde no se como llegar a persuadir, he pensado en ofrecerle hasta un bono mensual por elegirnos como su empresa de transporte, pero no se si sea buena idea, no quiero que lo vea como un soborno, aunque lo es.

    Quien podrá ayudarme 😉

    Responder
  3. gracias … por el aporte pienso ponerlo en practica para un nuevo proyecto mañana mismo
    las mejores

    Responder
  4. Luis Huaman

    Hola César, gracias por los consejos de comunicación. Me servirán de mucho. Empezaré a practicarlos desde ahora.

    Responder
  5. Hola. Seguí todos los pasos para así convencer a mi marido de mudarnos a una planta baja. Para así tener más facilidad de salir y entrar con mi bebé y no tener que enfermar …….hace 12 años Tube un accidente muy grave y estoy sobre cargando mis espaldas.
    Ayudenme

    Responder
  6. Hola cesar buena noche vi tus consejos estan interesantes yo tengo una semana en ventas y no me ha ido bien yo se que puedo y lo voy a lograr

    Responder
  7. hola cesar, actualmente estoy laborando en una empresa y soy nueva me esta costando hablar con mis compañeros porque soy la asisten de de operación, lo cual tengo que reportar a mi jefe todos los pendientes de mis compañeros pero ellos no quieren poner de su parte en apoyarme . un consejo por favor “!

    Responder
    • Caramba Karla, siento que estés pasando por una situación así. Enhorabuena por tu trabajo, aunque a veces tengas que hacer esa labor en la que sientes que los demás no te apoyan. Confía en ti, y con buena fe sigue intentándolo, el ser humano acabar por ceder ante la honestidad. Por otro lado, no permitas que esto te afecte personalmente. Un abrazo

      Responder
  8. Hola. Muy interesante. Por favor para ilustrarnos mas concretamente podria tambien crear videos… con casos concretos, con frases, formas, expresion verbal, gestual, postural etc. para lograr convencer a alguien que recien conocemos, o que conocemos mas, a que nos apoye y nos sirva de palanca para entrar y tener exito en el mundo de cualquier carrera, negocio, actividad comercial, artistica, television, cine, estudiantil, puesto, posicion, asociacion, socio para empresas de todo tamano, amistades, compania amical, etc. Pues con todo lo legitimo de desear ayudar a los demas a travez del exito personal iniciando una nueva empresa, se necesita comenzar por ser apoyado y ayudado . Pasa que algunas personas cometen errores en su acercamiento a los demas por falta de buena habilidad social para estas cosas lograr, y el otro a quien ud desea convencer que te apoye, no comprende el favor que le haria a la humanidad ayudando a ciertas personas porque este lamentablemente no sabe bien implementar las tecnicas de acercamiento para convencer e influir sobre las personas como dice Dale Carnegie. Tambien pasa por ejercer inspirar mas autoridad. Ademas de la parte de necesidad de habilidad humana en las relaciones con las personas, el egoismo humano de algunos que han llegado a posiciones claves, como consecuencia se ponen en negativa de apalancar porque el otro no sabe como convencerlo! . Es por eso que hay que saber manejar estas tecnicas y es en bien no solo de el que ayuda a ese otro a tener exito… sino tambien en el Bien de una gran parte del resto de la humanidad. Question es que sea como sea, todos tienen derecho a su legitimo derecho personal de lograr el exito. Pero es que Hay algunos que creen que debe ser en detrimento de otros, y ademas, luego sean mal agradecidos etc. y esto es lo que no seria bien.
    Gracias. Si sube videos con mini historias sobre como convencer segun el caso a definir, por favor informe, le agradezco mucho. GRACIAS MIL!

    Responder
  9. Alfonso

    muchas gracias me ha servido mucho y he convecido muchas personas de mis propuestas

    Responder
  10. David Paniagua urbina

    Muy buena información
    De profesionales!!, Por que jamás te defraudarán si las prácticas muy bien

    Responder
  11. nidia bermudez

    muchas gracias por las pautas recomendadas para lograr una buena atención en el campo de las ventas para mi empresa que apenas estamos formando .bendiciones

    Responder
  12. Lobsang Espinoza

    Estimado César
    Que bueno que la generosidad con la que compartes esta información llegue tan lejos y tan bien.
    Te felicito y animo a que sigas con tu propuesta. A muchos nos ayuda a ayudar en el camino.
    Un afectuoso saludo
    Lobsang Espinoza
    Quito-Ecuador

    Responder
  13. Victor

    Hola, que buena informacion, estoy empezando a entrar en el mundo de las ventas telefonicas, vendiendo planes turisticos entre otras cosas y es muy buena informacion. Gracias.

    Responder
  14. Berenice Cabrera

    Están muy pro estos tips en mi empleo tengo que convencer a personas que acudan a un curso gratuito para que emprendan un negocio por medio de la venta por catalogo y aunque ganaran mas de lo que gastarán ni así logro que acudan …. Hoy en día todos buscamos el éxito pero no queremos hacer ni un poco de esfuerzo .Muchas gracias por la información

    Responder
  15. yenifer

    convencer a alguien es muy facil pero algunas personas son dificiles y otras son faciles

    Responder
  16. Pero si a la persona que quieres convencer es alguien que ya te conoce no sabría que tengo que hacer para que me dé lo que le pedí

    Responder
  17. Buenos dias a todos, acabo de suscribirme al blog y estoy encantada con todo lo que estoy aprendiendo, en breve voy a empezar un nuevo proyecto y seguro que toda esta informacion me sera muy util.
    Gracias.

    Responder
  18. Muchísimas gracias por estas indicaciones tan coherentes y sensatas. Cuando se debe recurrir a este tipo de estrategias no siempre es por gusto así que encontrar directrices de este tipo son una ayuda inestimable no sólo para alcanzar el objetivo que deseamos sino para entender que se está haciendo nada malo sino algo necesario.

    Responder
  19. Eliudt hernandez

    hola señor cesar, soy estudiante y espero sus trucos me ayuden a convencer a muchos estudiantes a que se desparasiten y esten saludables

    Responder
  20. Milquiades Cantillo

    1000 gracias porque me has permitido encontrar algo importante sobre algo que estoy consultando mucho por estos días, justamente esto hace parte de un plan de preparación para convencer con habilidades comunicativas a un electorado que en 4 años me elegirá como alcalde municipal!. Nuevamente 1000 gracias!

    Responder
  21. Pues es muy interesante. Estoy buscando información sobre persuasión y me parece un artículo muy completo, también he encontrado información relevante en otros artículos aunque me gusta tu enfoque sobre las circunstancias externas (contexto, tiempo, etc). Saludos

    Responder
  22. Hola César… Desde ya muchas gracias por los tips, son muy utiles, espero los pueda poner en practica, pero como hago para elogiar a las demas persona cuando yo me siento tan traicionado por cada persona que deposite mi confianza, mi atención y demas?. Me coincidero una persona muy abierta, muy confiada y quisas eso me juega en contra muchas veces.
    Otra cosa… deseo realizar un acuerdo( un negocio ) con otra persona, y quiero saber si utilizar los consejos otorgados por ti César, son convenientes a la hora de negociar… ya que para mi es muy importante no fracasar en este negocio. Desde ya muchas gracias por tu tiempo y espero ansioso tu respuesta.

    Responder
  23. David Gonzalez

    Hola Alex Romero … Me ha sido muy útil tu información gracias..Es un poco atrevido pero por cuestión de practica si podrías escribirme a mi correo o acá en los comentarios un breve ejemplo escrito de una conversación en donde.. Intentes convencer a alguien inseguro de iniciar con un proyecto.Solo si puedes…Gracias

    Responder
  24. Isael Bustamante Medina

    Que marabillozo encontrar spots soporte para tener mejores oportunidades y logros en nuestra vida, siempre he querido sobresalir sin escuchar a los demas, ahora me doy cuenta que no es facil adelantar la conversaciòn sino escuchar primero a los demas.
    muchas gracias por todo que Dios le bendiga siempre.
    Saludos

    Responder
  25. Alex Romero

    Muchas gracias por su ayuda, son exelentes pasos y muy precisos .
    GRACIAS….

    Responder
  26. JOE ESPINOSA MARMOLEJO

    Sin duda que el material antes leído me será de gran ayuda para lograr el crecimiento del inventario de prospectos.
    Muchas gracias

    Responder
  27. roberto gaitan

    Estimo que el contenido del documentos me sera de gran ayuda y apoyo en la reunión que sostendre con posterioridad ya que se trata de lograr trabajo interinstitucional, lo que implica, que debo establecer lazos de trab ajo con otra persona de otra institución, lograr encontrar el punto común sera trascendental.

    Responder
  28. Mateo Carmena

    Muchas gracias César.
    Me ha sido de mucha utilidad, muy buen trabajo. También me he descargado tu nuevo libro. Espero mucho de el.

    Responder
  29. edgar ruiz

    cuando queremos influir en los demás con buenas intenciones general mente nunca funciona
    por eso debemos aprender a que nos escuchen y con estas técnicas va a ser mas facil

    Responder
  30. Hola César:
    Soy nuevo en este blog y la verdad es que intentare probar los “trucos” que has compartido con nosotros
    Muchas gracias

    Responder
  31. Vladimir

    Sr. Piqueras permitame felicitarlo, por esta nota tan interesante, humildemente podria decirle que he aplicado estos principios y me han dado resultados. Asimismo me permito aportar, que se debe saber los gustos y/o aficiones de la persona a la que queremos persuadir, y demosrtrar un interes sincero es esos aspectos, de tal forma que la persona desarrolle el tema y nos vea muy interesado en su mensaje, esto crea la empatia, y le da a la persona la sensacion de ser atendido , y la de experto en un tema, situacion que es satisfactoria al comun de las personas, dandonos mas opotunidades de conseguir lo que queremos cuando lo vamos pidiendo despues de habelos escuchado., se que Ud. podra explicar mejor este punto, y nuevamente lo felicito y le deseo lo mejor de este mundo para Ud. y sus seres queridos, por la buena obra que realiza al enseñarnos como conseguir nuestos deseos siempre que estos sean alturados y buscando el bien de ambas partes.
    Bendiciones
    Vladimir

    Responder
  32. Vladimir

    Lo que he leido, son herramientas que sirven para poder conseguir lo que deseamos de las otras personas, aplicadas corectamente son infalibles, pero deben ser utilizadas en fines nobles y con mucha responsabilidad poniendo como guia a Dios, que nos indicara cuales son los propositos nobles en las que debemos utilizarlos.
    Amigos les deseo lo mejor de este mundo q Dios los bendiga y para aquellos que dudan de la existencia de Dios les recomiendo la pelicula “Dios no esta muerto”, y que consulten con su Yo interior , quien les dara las respuestas a sus onquietudes.
    Atte
    Vladimir

    Responder
  33. Este dia tendre una reunion con el personal a mi cargo y esta información me ayudara a hacer la reunion mas persuaciba. Gracias.

    Responder
  34. Hola César, tus post siempre son muy interesantes. Pero a mi me cuesta poner en práctica algunos, hay que estar atentos a tantos aspectos de la comnicación, que…. uf !, me pierdo

    Responder
  35. Ignacio Bermudez

    Felicitarte, me parece una lista muy completa de habilidades para influir. Unicamente compartir contigo la posibilidad de hacer un hueco especial a los elementos nutritivos, a destacar cualquier aspecto positivo del otro que pueden mejorar mucho la disposicion de nuestro interlocutor para se influido. Una sencilla mencion a su aspecto, el olor de su perfume, su sentido del humor, cualquier coSa positiva, nutritiva. Gracias

    Responder
    • Hola Ignacio! Qué gran aportación, vaya que sí,. se me pasó por completo. Una gran forma de influir es hacer un cumplido sincero, quizás sea de las más efectivas. Gracias Ignacio. Siéntete invitado a este blog siempre que quieras. Un fuerte abrazo.

      Responder
  36. Hola. Ciertamente muy interesante y aplicable a diferentes areas/aspectos a nivel profesional independientemente del sector en el que trabajemos

    Responder
  37. Mildred Ramirez

    Buen día!!!

    Soy nueva en el blog, me parece muy interesante el post.
    Muchas gracias por la información!

    Responder
    • Muchas gracias por estos tisps, seguramente me serán de mucha utilidad en cuanto los ponga en práctica, es excelente contar con este tipo de herramientas debido a que siempre es necesario tener en cuenta la opinión de alguien que cuente con la experiencia como con la que cuenta usted, nuevamente gracias y muchas felicidades por el artículo

      Responder
    • amarilis

      En realidad has tocado , ciertos puntos , que aunque sabemos
      que existen , no hemos sidos capaces de utilizarlo . y que por demas vemos como otros lo utiliza en nosotros.
      dandoles muchisimos resultados.
      mas gracias esperamos que nos compartas . otros ejemplos de como emplealos. cuidate y bendiciones

      Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*