Crecimiento personal

Cómo automotivarse

Por

Siempre decimos que la motivación viene de dentro, motivarse depende más de uno que de las circunstancias externas. Aunque es algo difícil de asimilar, sobretodo cuando tu entorno se empeña en que te desmotives, no hay más que ver un telediario para darse cuenta de esto. La motivación es un tema crucial para los profesionales hoy día, ya que al menos la automotivación sí depende de uno. Pero ¿Cómo automotivarse? ¿Existen técnicas o consejos prácticos? Veamos algunos:

-La motivación no sólamente es un tema mental. Si tu cuerpo o energía física y tu vida afectiva emocional no acompañan, será muy difícil automotivarse. Por lo tanto tendremos que tener en cuenta el equilibrio entre otros planos o dimensiones del Ser: Mental – Física – Emocional. Cuida tu cuerpo y regula o enriquece tu vida afectiva.

-La automotivación depende mucho de que tengas algo que esperar, alguna meta que conseguir u objetivo por hacer realidad. Las personas sin objetivos tienden a desmotivarse más rápidamente. Por este motivo, marcarse pequeños objetivos cada día o cada semana. Planificar los objetivos a conseguir cada año es algo que nos ayudará a sentir mayor motivación.

Vigila tus pensamientos. A cada pensamiento le sigue un sentimiento y a éste una acción. Si piensas que algo no va a salir bien, es muy probable que consigas que no salga bien. Hacer higiene mental, practicar meditación cada día, ser capaces de no engancharnos a pensamientos negativos y catastrofistas va a ser fundamental. Al igual que cuidas tu casa, y no quieres que en ella exista nada fuera de lugar, cuida tu mente, no permitas que en ella habiten pensamientos que te desmotiven. Es un hábito y se puede cultivar igual que cualquier otro.

Aprende a detener tu ritmo. La prisa es la enemiga número uno de la Felicidad. En estos momentos en los que todos corremos demasiado, en los que nos desborda la información, padecemos el síndrome de tenerlo todo y no disfrutar de nada. Aprender a llevar una vida tranquila en la que pongas conciencia en todo lo que hagas te ayudará a contactar con el presente, el único lugar en el que se puede ser feliz.

Y tú, ¿Cómo haces para automotivarte? Estaré encantado de leer tus comentarios.

Keep walking

Cómo automotivarse
4.7 ([por]) 3 votos

, , ,

12 Comentarios

  1. Narymo

    Yo me hago una lista con metas y cosas que me hacen ilusión y me motivan y cuando me desmotivo la leo para poder motivarme y recordar razones por las que empecé mi proyecto así consigo seguir adelante y bien motivado.

    Responder
  2. La motivacion tiene que enpezar por el espejo creo que deberiamos trabajar mas con el espejo y tu cerebro que esperar ayuda de alguien o consejos de tu pareja o amigo etc. Solo nosotros sabemos por que lo hacemos entonces solo nosotros deberiamos saber por que no frenarse por que seguir adelante y no tirar todo al piso asi que mi idea es esta .desde ahora hablare mas con el espejo y el me dira que siga y si me dice que me detenga le preguntare a mi a cerebro . Y si tanbiem me dice que me detenga dire as logrado algo antes ? Y de esa respuesta sacare mi conclusion
    Gracias

    Responder
  3. Jonathan

    Lo principal para tener una automotivacion eficiente es partir realizando un foda personal, analizar nuestras fortalezas, debilidades, etc nos permitirá tener un dibujo más global de nuestra personalidad, además, algo muy primordial es el desprenderse de todo aquel pensamiento negativo que pase por nuestras mentes, es importante siempre creer que se puede.

    Responder
  4. Cirio Cañellas Garcias

    Yo no me siento motivado cuando tengo peleas con mi pareja. Me siento muy mal y me dan ganas de acabar con toda la relacion. Pero aun asi sigo con mi pareja. Ya no se que hacer me siento mal.

    Responder
  5. Albeiro

    Excelente articulo. Faltó agregar por ejemplo que la motivación o automotivación se alimenta con la compañía, Una persona sola se desmotiva mucho más fácil que una persona que siempre le interesa estar acompañado de amistades que lemotiven. Se automotiva fácilmente aquella persona que tiene la disposición de motivar a los demás. Las personas que actúan en positivo, dan un abrazo efusivo, ofrecen una cálida sonrisa, dan un consejo positivo, etc.

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*