Gestión empresarial

Claves de los equipos de alto rendimiento

Por

Normalmente los grandes resultados los consiguen grandes equipos, personas que trabajan juntas y que exceden sus expectativas constantemente. Hoy os hablo de las claves de los equipos de alto rendimiento.

Uno de los primeros elementos clave para equipos de alto rendimiento, sería la confianza y la cohesión, sin cohesión, un equipo no podrá resistir los momentos difíles. La confianza y la cohesión son la base para que funcione todo. A partir de aquí hablamos de un elemento que es, la responsabilidad individual, cada uno asume la suya y luego tenemos una parte de la responsabilidad, compartida. Tenemos que mirar un poco más allá y ayudar a la organización a mejorar. Cada empresa, tiene diferentes valores compartidos, pero debemos de compartir valores, para alinear a todas las personas, dentro de una organización.

La gestión del conflicto, sería el tercer elemento clave, el conflicto es inherente al ser humano, cuanto más grande el equipo, más conflictos hay. El conflicto es necesario, nos hace mejorar, nos hace tener lazos más estrechos, pero es cierto, que podemos hacernos daño, los mejores líderes ante los conflictos, actúan, los gestionan y los solucionan. Hay que trabajar en las habilidades de gestión de conflictos.

Por supuesto otra de las claves, es la actitud, la actitud en los equipos es de mejora continua, todos tenemos que mejorar continuamente, que lo estés haciendo bien, no significa que no lo puedas hacer mejor. Tenemos que ir a más y no conformarnos con lo que tenemos. Recuerda, Actitud de mejora continua.

Otro de los elementos clave, es la Inteligencia emocional del equipo, la capacidad de gestionar emociones propias, las habilidades que tienen que ver con el otro, la empatía , la escucha, el trabajo en equipo…habilidades necesarias para dirigir personas, para dirigir a los equipos.

Y por último, la Productividad, el objetivo del equipo, es obtener resultados,  por lo tanto el lider, tiene que gestionar la productividad del equipo, y ahora te invito a reflexionar, ¿Está en zona de confort el equipo?, ¿Puede llegar aun más lejos?. De nuevo, tenemos que replantearnos, ir un paso más allá.

Feliz Viernes!

Claves de los equipos de alto rendimiento
4.7 ([por]) 3 votos

, , , ,

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*