Liderazgo

Características de los EAR | Liderazgo | César Piqueras

Por

Las personas podemos trabajar juntas de 3 formas distintas: en grupos, en equipos o como equipos de alto rendimiento. Los equipos de alto rendimiento poseen 7 características que hacen que un equipo tenga resultados extraordinarios.

Cuando las personas trabajan en un grupo realmente no consiguen muchos resultados, sin embargo, hay personas que trabajan en equipos. En los equipos, ya se consiguen resultados que van un paso más allá ya, porque las personas tienen un fin común, y cada persona trabaja en su área de especialización y por tanto, los resultads son mayores. La clave de los grandes resultados son los equipos de alto rendimiento, se diferencian porque consiguen resultados muy asombrosos, por ejemplo, piensa en la parada de la formula 1, en la que en dos segundos consiguen cambiar las ruedas de un coche de formula 1. Ese equipo, es un equipo de alto rendimiento, ya que, para poder ejecutar esa función tan difícil, en tan poco tiempo, el equipo debe ir a una.

¿Qué características se cumplen en un equipo de alto rendimiento?, ¿Qué hace que un equipo, sea un equipo de alto rendimiento? Se ha demostrado que hay 7 características que lo hacen posible:

Confianza y cohesión, responsabilidad individual y compartida, valores compartidos, gestión del conflicto, actitud de mejora continua, inteligencia emocional y la productividad.

Te explico con mayor profundidad cada una de estas caracteristicas para formar equipos de alto rendimeinto, en el sigueinte vídeo. Esprero que lo disfrutes

Feliz Viernes!

 

 

 

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


, ,