Coaching ejecutivo

Capacidad de crear sintonía

Por

Una de las habilidades clave del líder coach es la capacidad de generar confianza y sintonía con la otra persona. Hoy quiero explicarte cómo generar confianza y sintonía para ayudar a la otra persona. 

Es obvio, que si no hay una relación de confianza, no habrá buen coaching, ya que la persona no va a depositar todos sus retos, sus objetivos, todos sus deseos, en nosotros, para que le podamos ayudar. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que previo al coaching, previo al lider coach, tiene que existir la confianza.

Lo primero de todo, debemos de crear un contexto para que la persona se sienta cómoda, generar un clima de confianza con la persona, de forma distendida, algo así como “romper el hielo”.

Previamente, claro está,  tiene que existir confianza, ¿Cómo creamos confianza? La primera técnica para generar confianza con otra persona, consiste en crear una sensación de comodidad. La segunda de ellas, es a través del lenguaje corporal, conseguir sincronizarnos con el lenguaje corporal de la otra persona, genera confianza. Otra manera de generar confianza, es repitiendo las palabras de la otra persona, es decir, mimetizándonos en la forma de hablar. También repetir la misma frase cambiando alguna palabras es una de las técnicas utilizadas para generar confianza.

Por tanto, como puedes ver, la confianza se genera continuamente durante  toda la conversación.

Buen fin de semana!

Capacidad de crear sintonía
4.5 ([por]) 4 votos

, , , , ,

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades