Crecimiento personal

Cambiar el mundo. Que nadie venga sin irse mejor

Por

Reconozco que el mensaje de este cartelito me ha cautivado, creo que debería de ser el mantra de la mayoría de comercios, restaurantes y cualquier empresa que tenga relación y atención con sus clientes ¿todas las empresas? Sí, todas. Esa debería de ser su finalidad: Cambiar el mundo ¿Cómo? haciendo a la gente más feliz.

El mensajes es claro “Que nadie venga a ti sin sentirse mejor y más feliz”. Una claridad meridiana como dirían algunos, condición indispensable para que vengas: “¡Que te vayas mejor y más feliz!” ¿No te parece extraordinario? “si no es así no vengas” jeje. Sin duda parece una forma genial de empezar a cambiar el mundo.

Imagina que todo fuera así, que no hubiera otra forma de relacionarte con alguien, sea cliente, compañero, proveedor, amigo, familia, hijos, mujer, marido, novia, etc… en la cual la consecuencia sine qua non fuera que después esa persona y tu os sintiérais mejor y más felices. Sería un círculo virtuoso de dimensiones colosales, ¿dónde acabaríamos todos?, ¿en el Nirvana?

A veces uno reflexiona sobre estas cosas, sobre si está contribuyendo o no a cambiar el mundo aunque sea un poquito, tratando de que todos se vayan mejor que vinieron. Sí que es cierto que luego nos llega la parte más solomillo: solo-mi-yo (expresión escuché de mi admirada Pilar Jurado cuando hablábamos hace unos meses) y nos decimos “ya tengo yo bastante con ocuparme de mi propia felicidad para además ir buscando la de los demás”….inconscientes de que la bondad y el amor es algo de lo que cuanto más se da más se tiene.

Y para una empresa que atiende al cliente, ¿no debería ser este el mandamiento número 1?… Se nos llena la boca de valores como la “responsabilidad”, “la atención personalizada”, “la fidelización de nuestros clientes” y otras tantas palabras que quedan en un cuadro lleno de polvo, colgado torcido en la recepción de muchas empresas (no te rías, seguro que has visto más de uno). ¿No sería mejor tener este valor principal? ¿no es suficiente poderosa la idea?

Y ustedes ¿ para qué están aquí?

Estamos aquí para cambiar el mundo.

“Que nadie venga sin irse mejor y más feliz”

¿Cabe más sentido en unas palabras?

Ya que hablé de Pilar aquí dejo un poco de su voz, no tutibear si tenéis el placer de ir a escucharla.

Keep walking

Cambiar el mundo. Que nadie venga sin irse mejor
5 ([por]) 1 voto

4 Comentarios

  1. Alfonso Miguel Perdomo Navas

    Excelente articulo de verdad excelente .Y si! no cabe duda que el a ser mas feliz a una persona es tan gratificante que te haces feliz a ti mismo inmediatamente.

    Responder
  2. Esta frase me hace feliz, siempre he sentido la necesidad de hacer feliz a quién viene a mi, y creo estar lográndolo!!! A veces, mis errores y dificultades, que me parecen inmensas, hacen que los demás vean los suyos, minúsculos o ven mi experiencia útil ante sus problemas, eso es hacer que ellas y ellos vayan, mejor que cuando acudieron a mi.

    Responder
  3. Hola César!

    Que gracia, justamente está es mi “mision” personal desde hace años: “hacer (más) feliz a las personas que tengo a mi alrededor”

    Que sepas, que en realidad no es tan dificil!

    Un abrazo y hasta pronto 🙂

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*