Libros que estoy leyendo

Mis aprendizajes del libro LO ÚNICO

Por

mi resumen del libro lo unico

¡Buenos días! Son las 6:55 y es lunes. Empieza una nueva semana y con ella la posibilidad de hacer que tu vida sea un poco más extraordinaria. Después de las vacaciones navideñas, aquí me tienes de nuevo empezando el día a tu lado. Hoy escribiré este post en 20 minutos porque después me iré a hacer mi 5º running del año, parece que este año empiezo con buen pie o zapatilla, ¡mejor dicho! Quería empezar el año invitándote a centrarte en lo más importante y para ello nada mejor que los aprendizajes del libro “Lo Único”, que leí hace unos meses y que, como otros libros, tienen la capacidad de impulsar tu vida a un siguiente nivel.

Mi resumen del libro “LO ÚNICO”

Por cierto, la recomendación de este libro me la dió José Manuel Gómez de Edicom, uno de esos profesionales extraordinarios que uno conoce en sus mejores días. José Manuel, va por ti.

Escrito por Gary Keller y Jay Papasan, en LO ÚNICO vas a encontrar sobre todo focalización. Es un libro para dejar de centrate en temas irrelevantes o que no aportan el 100% de valor a tu trabajo/vida. Leerás frases como:

“Simplificar es ignorar todo aquello que podrías hacer y dedicarte a aquello que debes hacer. Consiste en reconocer que no todas las cosas importan por igual y en encontrar aquello que más importa”.

frases libro lo unico

A mí el libro me encantó porque al igual que cuando descubrí el dibujo que cambió mi vida, me ha enseñado a centrar cada uno de mis esfuerzos en lo más importante. Y lo peor de todo, me he dado cuenta de que tengo mucho por aprender…

En el libro encontrarás frases del tipo:

“La gente que tiene mucho éxito sabe a lo que se enfrenta, de modo que cada día alinean sus prioridades, identifican la primera ficha del dominó y la golpean hasta que cae”

“Si simplificas al máximo acabarás por centrar tu atención en LO ÚNICO. Y ese punto es clave”.

“Haces bien una cosa y después haces bien otra. Con el tiempo se va sumando y se desencadena el potencial geométrico del éxito”.

 Y entonces aparece la gran pregunta:

¿Qué es LO ÚNICO” que podrías hacer ahora que haría que todo lo demás fuera más fácil o innecesario?”.

Esta pregunta se repite en el libro hasta la saciedad. Pero es totalmente necesario, hay que tomar conciencia.

Cuando tienes el gen de la ambición dentro de ti, tienes un problema de dispersión, te quieres centrar en muchas cosas pero no llegas bien a todas. Quieres ser muy bueno en algo, pero no consigues ese plus de energía para hacerlo posible, te falta tiempo.

En LO ÚNICO tomarás conciencia de que tu energía, para ser aprovechada al máximo, tiene que estar focalizada en aquello que más importa, en LO ÚNICO.

Sigo con algunas frases interesantes:

“La actividad no tiene nada que ver con la productividad, y estar atareado rara vez tiene que ver con hacer una tarea con eficacia”.

“Los triunfadores actuan de otro modo. Tienen ojo clínico para detectar lo esencial. Se detienen lo justo para decidir qué es lo que importa y luego dejan que lo que importa guíe su vida”.

En definitiva el libro se centra en el conocido principio de Pareto: el 20% de lo que hacemos provoca el 80% de resultados.

libro lo unico

Por este motivo nos invita todo el tiempo a centrarnos en eso, en LO ÚNICO que está provocando resultados extraordinarios.

Sintonizo mucho con esta forma de simplificar y de centrarse en cada momento en la prioridad más prioritaria (valga la expresión). Si tienes 25 cosas qué hacer mira a ver qué 20% de cosas provocan el 80% de resultados. Con las 5 restantes, haz lo mismo y habrás encontrado la tarea que provoca más resultados de las 25, lo único.

aprendizajes lo unico

En fin, después de lo dicho creo que tienes elementos para juzgar por ti mismo/a si leer este libro. Hay personas que deciden invertir 20€ en un décimo de lotería de Navidad. Francamente, desde que saqué unas cuentas y descubrí que era más fácil que me cayera un avión encima a que me tocara la lotería, si tienes 20€ disponibles, compra este libro y empieza a trabajar hoy para mejorar tu futuro.

Este año, uno de mis objetivos tiene que ver con centrarme más todavía en lo único, que en mi caso se resume a mi fórmula personal de éxito: Máximo impacto, con los máximos resultados, con el mínimo esfuerzo. Lamento decir a muchos proyectos que no, invitaciones que no, ponencias que no, entrevistas que no, cafés que no y otros temas que me llegan y que suelo rechazar. No es por fastidiar… es que me estoy centrando en LO ÚNICO.

Que tengas un gran día.


, ,