Índice [Ocultar]
Pasan los años y hay cosas que parece que me llevo en la mochila, aprendizajes de la vida que quedan dentro de uno, y que aunque sean pocos, es difícil que cambien o se difuminen pues empiezan a formar parte de mi ADN, en este post, me gustaría resumir algunos:
–No dejes que nadie defina la palabra éxito por ti. Tú sabes lo que es bueno y no es bueno para ti.
-No digas «no tengo tiempo» cuando se trata de hacer algo. Tiempo es lo único que tienes. Sólo que en tu lista de prioridades estás dando prioridad a otra cosa ¿Qué priorizas en este momento?
-Trata de vivir cada día un poco fuera de tu zona de confort, pero vuelve también cada día a tu espacio de seguridad para recomponerte y cuidarte.
-No critiques a nadie. Aunque no lo entiendas esa persona está librando una batalla dentro de sí misma. Criticar a alguien es criticar a aspectos de los demás que de alguna forma también viven en ti mismo/a
-Aprende a darlo todo, a trabajar duro, pero también en sentido contrario, aprende a no hacer nada, a descansar a pierna suelta sin remordimiento ni culpabilidad alguna.
-Establece un sistema propio de premios, si estás consiguiendo tus objetivos personales o profesionales, prémiate, valora el esfuerzo que estás realizando.
-La diferencia entre los buenos y los excelentes es mínima, sólo algunos están dispuestos a ir un paso más allá. No tires la toalla.
–Tu mente es muy poderosa, aquello que metas en tu mente tenderá a ocurrir. Si piensas «no puedo», seguramente no podrás conseguirlo.
-A medida que crecemos perdemos las características que tienen los bebes, estar presentes, disfrutar, reír sin motivo, ser curiosos, mostrar nuestros sentimientos abiertamente. Cuando eres adulto, para ser feliz, tienes que recuperar muchas de esas características.
-¿Cómo saber si has encontrado el amor verdadero? Uno no sabe porqué, pero está convencido de que es así. No hay explicación y cualquier explicación se quedaría corta.
…continuaré en próximos post.
¿Y los tuyos?, ¿Cuáles son algunos de tus aprendizajes? Estaré encantado de leerlos si añades algún comentario, gracias.
Keep walking
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos