¿A qué Juegas?

www.excelitas.es

Tabla de contenidos

Uno de los últimos libros que estoy leyendo es «Juegos finitos y juegos infinitos». Un libro escrito en el 1986 y que compré al ver su título y sus hojas algo amarillentas en el fondo de la estantería de una librería. El autor no para de sacar conclusiones sobre lo que para él son Juegos Finitos y Juegos Infinitos, y ya es tarea del lector llevarlo a la vida, la empresa o donde más le apetezca. Ahí van algunas frases que he subrayado del libro, dejo en tus manos sacar conclusiones:

-Un juego finito se juega con la finalidad de ganar, mientras que un juego infinito se juega con la finalidad de seguir jugando.

-Un jugador finito está no sólo preparado para anticipar cualquier posibilidad futura, sino para impedir que el futuro altere el pasado. La sorpresa en el juego finito es el triumfo del pasado sobre el futuro. Los jugadores infinitos sin embargo, continúan su juego esperando siempre ser sorprendidos. Si la sorpresa ya no es posible, el juego se acaba.

-El jugador infinito no espera únicamente divertirse con la sorpresa, sino que espera ser transformado por ella.

-Lo que se gana en un juego finito es un título. Un título es un reconocimiento que hacen los demás sobre alguien que ha ganado un juego finito. El dar validez a los títulos y asegurar su perpetuo reconocimiento, es una de las funciones principales de la sociedad.

-Los jugadores infinitos viven para su propio juego, y debido a que este juego es siempre colectivo, los jugadores infinitos mueren en el juego para que los demás puedan continuar.

-Si los jugadores finitos adquieren títulos por ser vencedores en sus juegos, debemos decir que los jugadores infinitos no tienen más que sus nombres.

Hay queda eso, recomiendo su lectura a aquellos que queráis profundizar en el libro,

Que tengas un gran día,

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1 comentario en “¿A qué Juegas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio