Ser buenos y parecerlo. Aprender a vender

Publicado por

en Ventas

Ser buenos y parecerlo. Aprender a vender

Buenos días! Cómo estás? Ya es viernes y espero que hayas pasado una estupenda semana. Yo sigo jugando la Champions hasta el sábado de la semana que viene, momento en el que descansaré durante 6 días para escribir mi próximo libro. Sabía que después de volver de vacaciones tenía 5 semanas de escándalo y esta es la cuarta, ya queda menos. Hoy estaré en Valencia, mañana por la mañana en Bilbao, el Martes en Sevilla, el Miércoles en Madrid y el Viernes en Cádiz. Como puedes ver una agenda muy divertida, en la que, generalmente como hoy, los viajes se producen con nocturnidad y alevosía.

conferencia de ventas

Ayer disfruté mucho en el seminario “Inteligencia Comercial”, adjunto fotos. Vinieron 43 personas de empresas como el Banco Santander, Vodafone, Engel & Völkers y muchas otras organizaciones de todos los tamaños, también pymes y autónomos. La cuestión es que para mi fue también enriquecedor, y tengo que agradecer personalmente a cada uno de los asistentes su implicación, compromiso y participación durante esta jornada. Así que gracias Ana, Fernando, Bruno, Juan Federico, Begoña, Andrés, Amparo, Carmelo, Javier, Alex, Nacho, Cristina, Melissa, Luis, Javier, Rafa, Aleix, Raquel,… y a todos los demás, GRACIAS! Especialmente a todos los que veníais de otras partes de España, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Baleares y otras ciudades.

Este año no realizaré más seminarios en formato abierto. El futuro nacimiento de Noa hace que no haya agendado ciertos eventos y viajes a partir de una fecha determinada. Sin embargo, el año que viene ya tenemos el plan diseñado, y podrás asistir a estos eventos en: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Zaragoza y sobretodo Valencia, porque vivo aquí y la comodidad cuenta. A partir del 1 de Enero los verás todos en la nueva web de Excélitas.

Si algo necesitamos los comerciales o aquellos que representamos a nuestra empresa son conocimientos y habilidades para poder mejorar nuestros resultados. Me doy cuenta con los años, que el vendedor no ha tenido escuela generalmente. Incluso muchos Másters que realizan escuelas de negocio sobre marketing y ventas, no explican qué hacer para vender, cuando tienes a un cliente delante.

El vendedor es alguien que se ha hecho a sí mismo en base a mucha experiencia, batallas y, si ha sido un poco autodidacta, algún que otro libro.

Pero el mundo cada vez es más comercial. Vivimos en la era del marketing y de las ventas, y si no lo crees, puedes preguntarte a qué se debe el éxito de algunas grandes empresas que conoces (además de a un producto genial, claro).

programa inteligencia comercial

Me pregunto en qué medida tu empresa / negocio o tú mismo estáis siendo excelentes con esta área tan crucial:

  • ¿Qué estrategias de marketing lleváis a cabo?
  • ¿En qué medida están alineadas con los precios de vuestros productos?
  • ¿En qué medida la red comercial es efectiva?
  • ¿Hasta qué punto han afilado sus habilidades y conocimientos?
  • ¿En qué medida los comerciales mejoran los ratios de fidelidad, churn, y otros?
  • ¿En qué medida los comerciales consiguen influir en sus clientes?
  • ¿Qué actitud reina en tu empresa?, ¿Proactiva o reactiva?
  • ¿Qué estáis haciendo para mejorar vuestras ventas?

Vivimos tiempos en los que no solo hay que ser bueno, sino parecerlo.

programa de ventas

Que tengas un gran día.