Gestión del tiempo

6 Claves para mejorar tu productividad, mejorar paso a paso

Por

mejorar tu productividad

A medida que aumentan nuestras demandas y las estructuras se aplanan en las organizaciones, todos llenamos nuestras agendas cada día, con la sensación de que las llenamos más que las vaciamos, sufriendo problemas de estrés. La virtud, no consiste sólo en saber planificar, sino también en saber sacarse el trabajo de encima y de ello depende tu nivel de productividad. Ahí van algunos consejos fruto de la experiencia para mejorar tu productividad:

Aunque hay ciertos mitos de la gestión del tiempo, sí que es cierto que podemos aplicar técnicas y consejos para ser más productivos, evitando el autosabotaje.

6 consejos para mejorar tu productividad

1) Planifica a vista de pájaro. Toma una hoja y anota de una forma ordenada y por categorías todo lo que tienes que hacer en los próximos uno o dos meses (reuniones y citas no cuentan, las tienes que hacer sí o sí. En todo caso “preparar una informe para una reunión”, sí es una tarea que anotarás). Para mejorar tu productividad tienes que ser metódico con este tema.

2) Elige de esa lista, qué vas a hacer esta semana. Pásalo a una hoja, en esta, aparecerán sólo aquellos objetivos a los que te comprometas a cumplir la semana que empieza.

3) De tu planificación semanal, elige qué vas a hacer hoy (deja un 20% de espacio en tu agenda para imprevistos y tareas que se alargan más de lo previsto)

4) De lo que vas a hacer hoy, céntrate en lo que harás en las próximas dos horas. Y cuando hayas acabado en las próximas dos horas…. y así sucesivamente.

5) Y ¿Qué harás en las próximas dos horas? Lo más difícil, complicado o que menos te apetezca. Cómete el sapo, no hay otra. Ya habrá tiempo para hacer las tareas con las que más disfrutas. Es quizás el mejor consejo para mejorar tu productividad.

6) Por cierto, un consejo extra es que mientras haces todo esto, NO CONSULTES EL EMAIL, puedes hacerlo cada dos horas, entre intérvalos.
Un nivel adecuado de productividad en nuestra vida nos hará sentir más satisfechos…

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en redes sociales y coméntalo a tu gusto, gracias!

Si te interesa profundizar, te recomiendo mi libro “Evitando el Autosabotaje”.

mejorar tu productividad

 

6 Claves para mejorar tu productividad, mejorar paso a paso
5 ([por]) 1 voto

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*