Gestión del tiempo

5 Cosas que debes hacer para conseguir objetivos

Por

A la mayoría de personas le gusta conseguir objetivos. La sensación de logro, de haber conseguido una meta importante, es satisfactoria en todos los sentidos, por este motivo me parece tan fundamental el estudio de la forma en la que conseguimos objetivos, porque al profundizar en ello, estamos sintetizando el método mediante el cual las personas conseguimos mayor satisfacción en nuestras vidas.

Es posible que tengas uno o varios objetivos por conseguir. Si has planificado este nuevo año, ahora viene la parte más difícil, hacer realidad tus planes. Sin embargo, con algo de método y alguna que otra técnica conseguiremos nuestros propósitos 2014.

5 Cosas que debes hacer para Conseguir Objetivos

1. Asegúrate de que tu objetivo te mueve. Muchas veces queremos conseguir objetivos de otros, o queremos conseguir cosas que nos parece que serán positivas, pero que en realidad no estamos comprometidos con ellas, estos son falsos objetivos. Cualquier objetivo debe ser además de medible, realista, etc… Motivador, es decir que debe moverte, debe movilizar tu energía. Si lo que vas a conseguir no te mueve realmente, mejor lo intentes. ¿Te mueven tus objetivos?

2. Apunta, apunta, apunta. Cada vez que tengas un objetivo o varios en mente, debes apuntarlos. Los objetivos que quedan en la mente no sirven de nada, no ponerlos sobre el papel es una forma de dejarlos escondidos a merced de tu subconsciente, de no empezar a comprometerte. Por este motivo, te recomiendo anotarlos en tu diario, en tu libreta de objetivos o dónde mejor te venga. No te recomiendo utilizar el ordenador, se dice que tecleando aprendemos tres veces menos que escribiendo.

conseguir metas

3. Habla a otros de tus objetivos. Cuando tengas tu objetivo en mente y lo hayas apuntado en algún lugar. Habla de él a otras personas. Cada vez que tengo un nuevo libro por escribir en mente lo cuento a varias personas “En el próximo libro voy a hablar sobre…”, “Este verano escribiré sobre…” Contar un objetivo a otros es una forma de acercarnos a ellos. Pero cuidado, tienes que cumplir tu palabra, a la mínima decepción la confianza en ti mismo/a disminuirá y por lo tanto tu capacidad para conseguir objetivos.

4. Crea un plan de acción. Generalmente nuestros objetivos no se consiguen de la noche a la mañana, hay toda una serie de acciones a llevar a cabo. Nada mejor que hacer ese plan de acción, que desmenuzar los pequeños pasos de tu objetivo, de ponerles fecha. Si quieres correr una Maratón, nada mejor que empezar a poner acciones sobre tu plan: 1. Buscar entrenador físico, 2. Comprar zapatillas nuevas, 3. Correr 3 veces por semana el primer mes…

5. Da el primer paso. El primer paso es la clave para conseguir objetivos. Nos da la energía necesaria para seguir adelante, es motivador y nos orienta por el camino a seguir. El primer paso es quizás el paso más importante, por este motivo lo considero fundamental. No importa si el primer paso es pequeño o grande, de hecho recomiendo que sea pequeño, porque así seguro que lo haces. Lo peor que hay para conseguir objetivos es no caminar, y sólo el hecho de haber dado el primer paso te pondrá en el camino correcto.

Y después de haber dado ese primer paso… Keep Walking

Comparte o comenta este artículo si te ha parecido útil, estaré encantado de participar en la conversación.

 

5 Cosas que debes hacer para conseguir objetivos
4 ([por]) 1 voto

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.


, , , ,

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*