Libros que estoy leyendo

5 Lecturas para el verano (y me voy despidiendo)

Por

lecturas para este verano

Llegó el verano y con él las vacaciones. Hoy es mi último día de trabajo formal, aunque lunes y martes tengo un par de reuniones de esas que no he podido evitar. Oficialmente no trabajaré hasta el 7 de Septiembre, aunque mi móvil e email seguirán activos estas semanas. Hoy me gustaría recomendarte algunas lecturas para el verano, por si compartimos gustos…

En este blog escribiré sólo una vez a la semana. El post saldrá los miércoles a las 11:00 y, de esta forma, seguirá manteniendo al día (aunque sea bajo servicios mínimos) a aquellos que ya tenéis la costumbre de leer lo que escribo en esta bitácora.

A nosotros (a Belén y a mi), nos llega esa época del año en la que el objetivo es olvidarse de en qué trabaja uno, de a qué dedica sus días laborales, de hacer un reset de verdad. Por este motivo, estaremos en varios lugares y desconectaremos todo lo posible.

Pasaremos algunas semanas en el apartamento de la playa (cerca del Perelló, Valencia), otras en una casita familiar de campo en un pueblecito cerca de Requena y también haremos un viaje de 14 días por España. Pasaremos noches y días en Logroño, San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela, Oporto y Salamanca. Hemos reservado en hoteles con mucho encanto y esperamos disfrutar mucho de este tour por la Península ibérica. Un territorio del que se enamora uno todos los días, de su comida, de sus lugares y de su gente. Sin menospreciar otros lugares del mundo, también geniales.

Y después de todo esto, estaré preparado para el tercer cuatrimestre, que ya pinta lleno de proyectos, y con pocas fechas disponibles a día de hoy. Será apasionante y voy a disfrutarlo como un niño. Pero ahora toca descansar y leer. Por eso hoy te quiero recomendar algunas lecturas para el verano que a mi me han gustado mucho.

Al tratarse de lecturas para una época estival y de relax, no he elegido libros técnicos, ni complejos en su lectura. Creo que eso se puede dejar para otros momentos del año.

Lecturas para este verano

Pablo Escobar. Mi padre. Juan Pablo Escobar

El hijo de Pablo Escobar cuenta en primera persona la vida e historia de su padre, el narco más conocido de todos los tiempos. Juan Pablo ha sabido tomar distancia y poder hablar de todas las barbaries y locuras cometidas por su padre, así como rehacer su vida, y sobretodo evitar ser asesinado por los cárteles de Cali y otros intersados en acabar con él. Después de mi último viaje a Colombia, decidí profundizar un poco más en su reciente historia con el narcotráfico y este libro me ayudó a comprender algo más esa reciente y trágica historia.

Te recomiendo esta lectura si quieres profundizar y pasar el tiempo leyendo un libro ameno que cuenta esta vida de principio a fin, transmitida desde alguien cuyos valores y forma de contarla me han parecido admirables. Puedes comprarlo aquí.

Pablo Escobar Mi padre

De qué hablo cuando hablo de correr. Haruki Murakami

Este fue el primer libro de Haruki que leí y me encantó. Fue en el verano de hace unos años y me volvió a conectar con mi afición por correr (con la que empecé a los 16 años). Recuerdo que me enchufó de nuevo y por las tardes a eso de las 6 me iva por los viñedos de Requena a tostarme bajo el sol y la sombra de la gorra.

Para mi es como la biografía de Haruki, habla de su aficción por correr y de su forma de escribir. Te cuenta como se organiza para hacerlo todo y cómo es su vida. A mi me encantó. Me lo recomendó un cliente y, desde entonces, yo lo he recomendado cienes y cienes de veces, jeje. Puedes comprarlo aquí.

De que hablo cuando hablo de Correr

La ventana del visionario. Física cuántica para la iluminación espiritual. Amit Goswani.

Cómo puedes ver el título lo dice todo. Este libro me gustó mucho por aquella idea de que podemos crear la realidad, de que nada está escrito, de que eres el único responsable de tu destino. En ese sentido, conocer la visión de Goswani me ayudó a hacer realidad muchos proyectos cuando lo leí, y tambié me inspiró para leer “Creer para Ver” mi segundo libro.

¿Existe la realidad o la creamos?, ¿En qué medida alteramos lo que ocurre?, ¿Qué conexión tenemos con otras realidades? Este libro te da algunas claves y te ayuda e inspira a desarrollar esa dimensión del ser a la que llamamos espiritualidad. Lo puedes adquirir aquí.

La ventana del visionario

Los Guardianes del Ser. Eckhart Tolle y Patrcik McDonnell

Más que un libro, es un cómic lleno de viñetas geniales sobre los perros y sus dueños, sobre la sabiduría que nos transmiten estos pequeños compañeros. Si juntas la espirtualidad de Tolle con la capacidad de transmitir a través del dibujo y las imágenes de Patrick McDonnell, entonces tienes un tesoro en tus manos. No es un libro con texto, no es una novela, nos hace reflexionar sobre la vida, sobre el uso del tiempo y nuestra capacidad de vivir el presente.

Guardianes del Ser

Los guardianes del ser

Lo puedes comprar aquí.

Los guardianes del ser

Emociones una guía interna. Leslie Greenberg

Para aquellos que quieran comprender mejor su mundo interior y hacerlo a través de una lectura amena y práctica este es su libro. Es una de esas biblias de las emociones que nos ayuda a transitar por todos nuestros sentimientos, a no llevarnos mal con ellos, a poder aceptar y regular nuestra vida interior.

Greenberg hace una magnífica exposición de las emociones básicas, adaptativas, desadaptativas e instrumentales. Nos ayuda a comprender mejor el complejo mundo de los estados de ánimo y nos da algunas claves (como el proceso emocional básico) para poder gestionar mejor nuestros sentimientos.

Lo puedes comprar aquí.

Emociones una guia interna

Espero disfrutes mucho del verano, que puedas tener el tiempo y el espacio necesario para desconectar, para pasarlo bien, compartir, hacer el amor con frenesí y disfrutar de la vida.

Nos seguimos leyendo (los próximos 7 miércoles a las 11:00).

Que tengas un gran verano!

César

5 Lecturas para el verano (y me voy despidiendo)
4.5 ([por]) 2 votos

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.


8 Comentarios

  1. Ana González

    César te leo muy frecuentemente y disfruto mucho de la lectura!!… bonitas vacaciones, yo ya casi salgo también =)
    Saludos desde Sonora, México

    Responder
  2. Elena canet

    La ventana del visionario .promete me lo voy a comprar .ya te cuento .felices vacaciones

    Responder
  3. Nuria Jiménez

    Felices vacaciones para los dos “y medio” : )
    Se te echará de menos con toda la cordialidad y la admiración.
    Un abrazo

    Responder
  4. Guillermo Llofriu

    Como siempre un placer leerte. César. Disfruta mucho de esas envidiables vacaciones y sin duda seguiremos leyéndote. Un abrazo

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*