Libros que estoy leyendo

5 Grandes lecturas de liderazgo

Por

lecturas de liderazgo

Son muchas las lecturas de liderazgo que hay actualmente en el mercado. Sin embargo, en ocasiones veo muy útil conocer las raíces o los más relevante sobre un tema en concreto. Cada cierto tiempo me gusta recomendar la bibliografía de la que más he aprendido. Por este motivo, aprovecho para hablarte de los big five, o las cinco lecturas de liderazgo que tienes que leer en algún momento de tu vida.

Las 5 lecturas de Liderazgo

1.-ESTRATEGIA. La quinta disciplina. De Peter Senge. Nos habla de las organizaciones inteligentes, abiertas al aprendizaje y capaces de encontrar oportunidades. Es un libro profundo, pero lleno de conocimiento, que ha servido como base a muchos directivos, empresas y autores para continuar en la línea que propone Senge.

2.-ESTRATEGIA. La empresa viviente. De Arie de Geus. En este libro nos habla de las empresas más longevas, de sus factores comunes y de la empresa como un ser vivo que se relaciona con su entorno y consigo mismo con el objetivo de perdurar. De fácil lectura y ameno.

3.-EQUIPOS. Las cinco disfunciones de un equipo. De Patrick Lencioni. Se trata de un libro clarificador, breve y sencillo de leer y entender. Establece las cinco disfunciones de los equipos, comenzando por la ausencia de confianza. Factor clave para el desempeño de un equipo. Es una gran herramienta para aquellos que nos dedicamos al coaching de equipos.

4.-LIDERAZGO. El Líder Resonante. De Boyatzis, Goleman y Mckee. Nos hablan de los factores comunes de los líderes resonantes, de aquellos que sacan lo mejor de sus equipos y suben el nivel de competencia de las personas con las que trabajan. Es un libro que habla de liderazgo emocionalmente inteligente, está lleno de ejemplos y datos útiles. Nos habla de los seis estilos de liderazgo, y del liderazgo más transformador que existe.

5-HABILIDADES DIRECTIVAS. Cómo ganar amigos e influir en las personas. Dale Carnegie. Un clásico en gestión, en su 62º Edición, está lleno de ideas, casos, anécdotas y consejos prácticos para dominar habilidades directivas necesarias para cualquier persona. Todas sus frases tienen un gran sentido (yo tengo subrayado hasta el prólogo!). Es un libro ideal para vendedores, para aquellas personas que dedicándose a la venta, necesitan establecer buenas relaciones y mejorar día a día la fidelidad de sus clientes.

¿Todavía no te has suscrito a este blog? Es gratis y sólo tienes que introducir tu email en la parte superior derecha.

Keep walking

5 Grandes lecturas de liderazgo
4.5 ([por]) 2 votos