Gestión empresarial

2 consejos para tener éxito en los negocios

Por

No todo lo que es rentable hoy lo será mañana, no todos los empresarios que hoy tienen éxito, ganarán dinero en unos años. Hoy hablaré de lo que considero la clave para poder prosperar y tener más éxito en los negocios…

Hacer algo que funcione y puedas rentabilizar

La clave de un negocio es la rentabilidad, es decir que exista un retorno económico de todos los esfuerzos que han puesto los diferentes grupos de interés (accionistas, empleados, etc…). Sin la rentabilidad adecuada, los negocios acaban cerrando. Quizás aguanten un par de años, pero acaban cerrando. Créeme.

Hecho en falta una orientación a resultados en muchas personas autoempleadas o empresas que literalmente se “dejan los cuernos” cada día, pero que a final de mes rozan la ruina con la mano.

La cuestión es que si tienes una vaca que tiene mucha leche, lo que nos dice la lógica es ordeñarla. Aquí es dónde el empresario tiene que ser especialmente exigente. ¡Saquemos toda la leche que podamos! Es lo mejor para todos, incluso para la vaca.

exito en los negocios

Crea nuevos negocios para el futuro

Muchos empresarios se conforman con ganar dinero hoy. Lo que no saben es que su empresa seguirá abierta y dando beneficios en el 2016, pero cerrará en el 2020.

Encontraron una vaca genial que les daba beneficios y la ordeñaron con manos y dientes, haciendo que la pobre vaca se quedara más seca que una mojama.

Sin embargo, no buscaron nuevas vacas. Y tuvieron que cerrar.

Yo tengo la suerte de conocer a los dos tipos de empresarios. Los que buscan vacas todos los días, y los que se dedican a ordeñar y pero no buscan. Los he seguido durante años, y he visto quienes tienen el futuro asegurado y quienes no.

Bajo mi punto de vista seguirás teniendo éxito en los negocios si eres capaz de hacer las dos cosas a la vez.

La cuestión es que ganar dinero hoy no te tendría que costar tantos esfuerzos. Si ya tienes la idea de negocio y la operativa funcionando, esa no tendría que ser tu guerra.

Si estás invirtiendo muchos esfuerzos en ordeñar esa vaca estás errando el rumbo. Las vacas que ya son parte de tu granja tienen que ser fácilmente “ordeñables”. De eso se ocupan los procesos automáticos, métodos, personas que están en la operativa del negocio.

Y esa no tendría que ser tu batalla si diriges un negocio, de ninguna manera.

Mi obligación como pequeño empresario es seguir buscando vacas. Porque hay una frase que duele, pero que es real como la vida misma “Si algo funciona, cámbialo”.

Ya me cuentas.

Que tengas un gran día.

2 consejos para tener éxito en los negocios
4 ([por]) 1 voto

2 Comentarios

  1. germania peña

    Hola cesar, la verdad no entendi porque si algo funciona debo cambiarlo?

    Responder
    • Hola Germania, la expresión es un poco bruta, pero en definitiva lo que nos quiere decir es que no nos durmamos lo más mínimo, porque lo que funciona hoy dejará de funcionar mañana. Pensemos en mejorarlo, en innovar. Un abrazo

      Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*