Marketing y Ventas

10 consejos de Oro para vender más

Por

Los vendedores cometen errores muy comunes. Tengo la suerte de trabajar con muchas redes comerciales, de asesorarles y formarles en materia comercial, lo que es un privilegio, porque llevo años comprobando lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en la venta. En este caso, te daré los 10 mejores consejos que podría dar a un comercial.

10 Consejos de Oro para un Vendedor

1. Cuando las cosas vayan demasiado bien, no te hagas demasiadas ilusiones. Empieza a preparar un plan de acción contra la bajada que vendrá después. La venta es como la bolsa, sube-baja, sube-baja… Morir de éxito es muy común en el mundo comercial.

2. Cuando creas que has escuchado lo suficiente a tu cliente, hazle otra pregunta. La escucha es una gran herramienta en la venta y la información de tu cliente es clave para poder ofrecer un producto/servicio adaptado a sus necesidades.

3. Ante las objeciones, si te vienes abajo, perderás la venta. Aprende a resistir, a escuchar, a investigar y a argumentar en la fase de objeciones de la venta, cuida tu lenguaje no-verbal en ese momento y mantén el tipo!

4. El cliente asigna valor a un producto o servicio dependiendo de cómo este va presentado, de cómo se vende, así como de otros factores (marketing, referencias, etc…). Como vendedor, debes ser fiel con tu imágen a tu producto o servicio. Y debes utilizar una forma de venderlo acorde al producto/servicio que representes.

5. Es muy difícil vender satisfactoriamente a un cliente con el que nos has conectado previamente. Afina tus habilidades para romper el hielo, para generar feeling con tus nuevos clientes.

6. Cuida tu lenguaje al máximo. La forma en la que te hablas a ti mismo y a tus clientes va a determinar la realidad con la que te vas a encontrar. Como dice Miguel Ruiz en Los Cuatro Acuerdos «Sé impecable con tus palabras».

7. Haz primero aquello que te incomoda. Esa llamada a un cliente que no te apetece hacer, esa propuesta tan larga… hazlo lo primero o acabarás posponiendo lo importante.

8. Cada cosa a su tiempo. La venta es un proceso en distintas fases, aprende a hacer cada cosa a su tiempo y sobretodo a no correr demasiado, se paga caro.

9. La venta es un músculo. Más entrenamiento, más músculo. Además de entrenarlo con tus clientes mediante la práctica, aprende la teoría, lee libros, blogs, haz cursos y seminarios.

10. La venta es cuestión de habilidades + actitud + oportunidades. Lo último no depende de ti, las dos primeras sí, es tiempo de mejorar tus competencias comerciales

Por cierto, me comentan que se acaba de publicar en www.udemy.com uno de mis programas online sobre «Técnicas Comerciales»  Accede clicando AQUI. Si todavía no conoces Udemy es fácil de utilizar y hay cursos interesantísimos. También te invito a realizar cualquiera de los programas presenciales que realizamos a menudo

Espero tus comentarios y aportaciones a este post, estaré encantado de recibirlos contestarlos

Keep walking

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos