¿El dinero llama al dinero? ¡Y un pepino!

dinero llama al dinero

Muchas veces habrás escuchado la típica frase de que “el dinero llama al dinero” ¿verdad? Algo así como que cuando las cosas le van bien a una persona o familia, toda esta bienaventuranza seguirá por siempre multiplicándose. Hoy quería desafiar este pensamiento…

Durante mucho tiempo estuve de acuerdo con esta frase, pero en los últimos años me he dado cuenta de lo que posiblemente esconde…

Si dices esta frase es una forma fácil de decirte a ti mismo/a “y como yo no tengo demasiado dinero, pues nunca lo tendré”. Así que miramos a cualquier persona a la que le vaya bien y decimos “Claro, lo tiene fácil, el dinero llama al dinero”.

Y te quedas ahí con cara de bobo pensando “yo no podría”…

Permíteme que te diga que te estás engañando. Y lo sabes…

He conocido a personas con muy buena situación financiera que, por una mala gestión y por no hacer lo que tenían que hacer, han perdido todo lo que tenían.

También he conocido a personas que sin tener dinero o sin partir de una posición privilegiada, han conseguido tener mucho éxito con sus finanzas (sin perjudicar a nadie). Esto demuestra que el dinero no tiene por qué llamar al dinero. Tiene que ser otra cosa la que lo llama…

la riqueza se multiplica

Bajo mi punto de vista, lo que llama al dinero son otros factores:

  • Tener buenas ideas y llevarlas a la práctica, llama al dinero.
  • Ser muy productivos y hacer más con menos, llama al dinero.
  • Tener ingresos variables y salir a comerte el mundo cada día, llama al dinero.
  • No gastar innecesariamente, llama al dinero.
  • Despertarte una hora antes cada mañana para dar más de ti, llama al dinero.
  • Hacer tres llamadas más para conseguir ventas, llama al dinero.
  • Trabajar de forma inteligente para generar los mayores ingresos, llama al dinero.

Por otro lado sí que hay un componente en muchas personas que no suelen llegar a final de mes que las diferencia de muchas que tienen dinero, es el componente del miedo. Cuando tienes miedo entonces es muy difícil que tomes buenas decisiones, e irás a menos. Cuando tienes dinero, como si de un gerente chapado a la antigua se tratara, te dedicas a calcular cada coste por pequeño que sea, en lugar de pensar en cómo potenciar los resultados de tu empresa de forma más inteligente.

Pero el dinero por sí mismo no llama al dinero. Lo que llama al dinero es mover el culo como nadie cada día, y hacerlo de forma inteligente, sin miedo. Eso sí que genera riqueza.

Para mí hay una actitud que tienen las personas que tienen éxito y esa actitud se puede cultivar. En definitiva es un músculo que puedes tener más o menos entrenado, pero que como todo músculo puedes empezar a ejercitar. No pongas excusas, puedes.

Lo que llama al dinero es el músculo de hacer dinero. Lo sé porque conozco personas que han fracasado estrepitosamente quedándose sin blanca y en pocos años han vuelto a ganar mucho dinero. Ése es el músculo que todos podemos entrenar.

Espero que tu músculo de ganar dinero vaya ganando fuerza cada día, y que eso ayude a que tu situación financiera sea mejor.

Pero no te engañes, el dinero no llama al dinero, eres tú quien lo llama. Otra cosa es que no quieras hacerlo o todavía no hayas encontrado la manera.

Que tengas un gran día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

6 comentarios en “¿El dinero llama al dinero? ¡Y un pepino!”

  1. Hola César,
    Comparto plenamente tu reflexión.
    Yo también he vivido y vivo cada día experiencias con clientes que han pasado de ganar mucho a perderlo todo. Otros que de poco han hecho mucho. Otros que teniendo saber generar más dinero, Y otros que ni tienen, ni saben hacer ni tienen la mentalidad necesaria para hacerlo.
    Para mi una de las claves para generar dinero es tener una mentalidad acompañada de la actitud mental positiva que te permita actuar en estos factores que tu muy bien escribías.
    Es posible que haya más, pero con éstos son más que suficientes.
    Un fuerte abrazo desde Banyoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio