Gestión empresarial

¿Cambio o transformación?

Por

cambio o transformacion

En ocasiones me veo ante algunas foros hablando de nuestra necesidad de evolucionar, de replantearnos los paradigmas bajo los cuales vivimos. En algunos momentos surge la pregunta de si necesitamos cambiar, y yo siempre respondo lo mismo ¿necesitamos cambio o transformación?

Podemos cambiar la forma de hacer las cosas o podemos transformarnos a nosotros mismos. Lo segundo es lo que necesitamos en estos momentos.

En entornos complejos los que cambian no hacen más que adaptarse, los que se transforman se anticipan.

Cambiar implica hacer algo distinto, transformarse significa cambiar algo dentro de ti para hacer casi todo distinto.

Cambiar implica utilizar más las redes sociales para hacer marketing. Transformarse implica saber que la economía digital está empezando a mover el mundo, y darle la vuelta a tu modelo de negocio para tomar ventaja.

Cambiar tu dieta quiere decir dejar de comer tantos productos procesados. Transformarse significa pensar antes de comer, y tomar sólo aquello que sienta bien a tu cuerpo. Un porcentaje muy alto de tu dieta es poco saludable.

Cambiar quiere decir tener más autocontrol sobre tí mismo/a en algunas ocasiones. Transformarse quiere decir albergar más paz y serenidad dentro de ti, no siendo necesario responder con rabia, odio o miedo a más situaciones.

Cambiar es tan sólo una parte. Transformarse es el todo.

cambiar o transformarse

Las empresas que cambian siguen facturando, aunque se quedan en la cola. Las empresas que se transforman son longevas y están en cabeza.

Cada vez que cambias haces un pequeño esfuerzo por adaptarte. Cuando te transformas el esfuerzo es titánico, pero el resultado merece la pena.

Cuando cambias los demás dicen “has cambiado”. Cuando te transformas dicen “Wow, ¡quién te ha visto y quién te ve!”

Cuando cambias se ve algo distinto en la parte más externa de ti, un gesto, un comportamiento… Cuando te transformas la revolución ocurre dentro de ti, en tu interior…y llega a tu parte exterior en forma de múltiples comportamientos, más agilidad, vivacidad, potencia.

Cambiar aburre, sigues siendo más de lo mismo. Transformarse es apasionante, te desafías a ti mismo/a y te reinventas desde dentro.

¿Cambio o transformación?

Que tengas un gran día

¿Cambio o transformación?
5 ([por]) 1 voto

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades

4 Comentarios

  1. Eli Escobar

    La transformación es más profunda. Como lo dices viene desde adentro. Los cambios normalmente son superficiales. Excelente Gracias feliz Día.

    Responder
  2. Muy buen día César. Una vez más lo que has escrito hoy es EXCELENTE…y en esto si que tú no debes cambiar!!! Jajaja
    Fuerte abrazo desde Argentina.

    Responder
  3. Alfredo Licona D

    Buenas noches amigo Cesar….. Que buen análisis. Cambiar Vs Transformación.
    Lo mas transcendental y autentico proviene desde adentro hasta lograr exteriorizarlo. Los cambios pueden llegar a ser temporales pero las transformaciones pueden marcar la diferencia.

    Responder

Deja tu comentario




*