Libros César Piqueras

¡Todos a una! – Mi último libro

Por

Ayer me llegaron algunos ejemplares de mi último libro que ya puedes comprar en las librerías: «Todos a una». Se trata de un manual práctico para lideres, directores y coordinadores de equipos.

¡Buenos días! Espero que estés muy bien, y que todo vaya de cine por tu vida. La mía está siendo bastante divertida, con mucho por hacer, y con pasión y ganas para seguir avanzando y cumpliendo el plan 2016. Esta semana estaré en Palencia, Alicante y también en Valencia, lugar donde me gusta trabajar mucho porque vivo aquí.

Uno de los objetivos del plan 2016 era la publicación de este libro, el número 11 en la lista de los 15 libros que escribiré antes de los 40 (me quedan dos años y dos libros por escribir). Tengo la suerte de contar con la confianza de una editorial que hace un gran trabajo por mi, y eso se nota, y hace fácil la labor de escribir, ya que de todo lo demás se ocupan amablemente y con una gran profesionalidad. ¡Mil gracias a todo el equipo que lo hace posible!

Publicar con el grupo Amat Editorial era uno de mis sueños cuando no tenía publicado ningún libro. Que fueran los editores de Zenger y Folkman o de Allan y Barbara Pease, hacía que para mi fueran referentes en management y ocho años después, 8 de mis obras han sido publicadas con uno de sus sellos. En Alexandre Amat y en su equipo he descubierto un valor incalculable y mucho futuro en esta colaboración win-win que esperamos seguir teniendo. ¡Gracias!

Belén también ha tenido mucho que ver para que este libro fuera realidad. Ella fue la que se quedó sin mi algunos días porque yo estaba escribiendo, y la que corrigío el manuscrito, y la que hizo posible tantas y tantas cosas en mi vida. Me siento muy afortunado por contar con ella en todos los niveles de mi vida. ¡Gracias!

El título es sugerente y pragmático «¡Todos a una! Manual para líderes, coordinadores y directores de equipos«. Es un libro en formato de lectura amena, con capítulos breves y muy basado en las técnicas y conocimientos necesarios para liderar equipos y movilizar la energía de las personas en una dirección clara.

Al escribirlo quise sintentizar, poner en palabras las 23 cosas que le diría a alguien que dirige equipos, a un mando intermedio o directivo que desea conocer más de cerca cómo funciona eso de remar todos a una, de lidiar con la complejidad que en ocasiones supone dirigir personas y mucho más…

De esta manera, en ¡Todos a una! encontrarás una guía para afrontar situaciones, para dar reconocimiento, para cultivar tu actitud, para comprender porqué nos cuesta tanto promover el cambio en las personas o cómo podemos modificar nuestro estilo de gestión por un estilo orientado al desarrollo del talento.

Si decides leerlo, espero que te sea de mucha ayuda. Estas dos semanas está en la distribución, es decir, que todavía no lo verás en algunos lugares o en plataformas como Amazon porque no les ha llegado, pero en breve lo tendrás en formato papel y electrónico en tus principales portales de compra online y en las principales librerías. También estará en Latinoamérica en un poco más de tiempo (1 mes aprox).

Que tengas un gran día.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos