Vender a un grupo, como influir en varias personas

vender a un grupo

Tabla de contenidos

Muchos vendedores y comerciales se preguntan cómo vender a un grupo de personas. La verdad es que en muchas ocasiones, no tenemos la oportunidad de vender únicamente a una persona, sino que en la entrevista o negociación tenemos a tres, cuatro o incluso más personas, que forman parte de un equipo o consejo de dirección. Vender a un grupo de personas no tiene porqué ser difícil, pero sí que hay que tener algunas premisas en cuenta. Dentro de las técnicas comerciales a nuestro alcance hay consejos que podemos aplicar.

Cómo hemos dicho en otras ocasiones, la labor comercial no es algo artificial, sino que forma parte de la pasión y compromiso se siente el comercial hacia el producto que representa. Siendo así y partiendo desde esta base será más fácil crear sintonía con cualquier persona de un grupo.

Cuando estamos haciendo una venta a un grupo de personas debemos tener en cuenta:

  • Quien o quienes son los líderes formales de la reunión. Es decir, qué persona ostenta el cargo más alto, presidente, CEO, etc…
  • Quien o quienes son líderes informales. Es decir, qué persona o personas son las que aunque en su tarjeta no lo ponga, tienen un poder determinante en el equipo. Ese tipo de personas, cuya decisión y opinión es muy considerada por el resto del equipo.
  • Debemos crear sintonía con todo el grupo, para ello, cuidaremos nuestro lenguaje, lenguaje no-verbal, mirada, gestos y mantendremos la atención en todos. A veces quien menos habla es quien más poder tiene, por lo que nuestra atención estará enfocada en todos los asistentes a la reunión.

vender a un grupo

 

  • Bajo ningún concepto debemos entrar en el debate, en ser demasiado rídigos o ponernos en contra de una opinión o de alguien. El grupo entero te está evaluando, estás siendo observado. Nadie quiere problemas dentro de su empresa o de su equipo. Esto no quiere decir que tengas que ceder, pero sé diplomático y dialoga mucho, mucho, mucho.
  • Prepara tu presentación. Es más fácil que algo se te olvide cuando presentas a un grupo que cuando presentas a una sola persona. Prepara tu presentación de antemano.
  • Elige un lugar de la mesa en el que te sientas seguro/a y desde el que puedas mantener la atención en todo el grupo.

Espero haberte ayudado a negociar y vender a un grupo, si tienes alguna sugerencia más, no dudes en compartirla.

Keep walking

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio